miércoles, 21 de diciembre de 2016


Cuadernillo de Ingreso 2017



Descargar Cuadernillo aquí


28 comentarios:

  1. Me llamo Lisandro, tengo 21 años y, si tuviera que definirme en pocas palabras, diría que me sería imposible tal hazaña lingüística, aunque podría pedir ayuda a "Breve descripción de mi persona", del Cuarteto de Nox y decir que soy bastante distraído, a tal punto que ni siquiera se si estoy escribiendo esto en el lugar correcto.

    Me cautivo la frase de Goethe: "Si yo pinto mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte".

    Una de las obras literarias que me marcaron profundamente fue Cloud Atlas, El atlas de las nubes, de David Mitchell, un entramado de historias que me cautivó y me hizo interesarme por el mundo de la escritura hace bastantes años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lisandro: tan distraído no serás porque escribiste en el lugar justo. ¡Bienvenido! Qué buena lectura ¿por qué la recomendarías? Espero tu respuesta. Saludos

      Borrar
    2. Por cierto ¡Qué buen tema! https://www.youtube.com/watch?v=kvrdK22YLlk

      Borrar
    3. Es un complejo entramado de historias, que te trasladan desde la época de la piratería y la esclavitud hasta un futuro terrorífico. Si me acuerdo bien, son cinco personajes principales, unidos por el azar y a la vez por una fuerza mayor que este. Una reportera, un marinero, un compositor, una esclava y un pastor de ovejas...demonios, amistades peligrosas, amores imposibles, conspiraciones multinacionales. Una novela maravillosa que aún hoy la tomo como referencia para diferenciar los bueno, lo bello y lo artístico.

      Borrar
    4. Me convenciste, lo sumo a la lista de pendientes. Gracias

      Borrar
  2. Este es un link al libro en pdf: https://docs.google.com/file/d/0B31CHLVG7ZFAMVB4RU0xRERzOUk/preview
    Y a la película, que es igual de maravillosa, con un exelente guión adaptado.
    http://www.yaske.ro/0002179/ver-cloud-atlas-online.html

    ResponderBorrar
  3. Hola! Soy Sofía Mañas , tengo 20 años, ex estudiante de Ingeniería Industrial que pudo romper con los estereotipos sociales, dejar la carrera y empezar una aventura en este profesorado de Lengua y Literatura. Si tengo que definirme puedo decir que no soy distraída, pero tampoco sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Soy bastante alegre y simpática (una vez que me siento cómoda y en confianza), de carácter dócil y charlatana .
    La frase que me cautivó de la actividad fue la de : " Las canciones viven en la memoria personal y colectiva de las gentes. Las canciones viajan y asi nos transportan a tiempos y lugares donde tal vez fuimos felices. (...) Así son algunas canciones. Personales e intransferibles. Otras aglutinan un sentimiento común y se convierten en himnos, entonces dejan de pertenecer al autor para ser de todos ." J.M. Serrat
    Será porque me considero una gran consumidora de música, especialmente de aquellas que tienen vida en sus letras. Mis gustos musicales son muy amplios y variados, van desde Elvis Presley, Paul Anka, Marco Antonio Solis , etc.
    No soy una gran lectora, lo cierto es que descubrí que un libro te lleva a vivir otra vida, sentir, imaginar y descubrir otras cosas cuando leí : Mi planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos, a los 7 años. Desde ese entonces, leo por hobby novelas, preferentemente de amor, esas que cautivan y emocionan al punto de creer que podría ser cierto.
    Espero no aburrirlos, gracias Lisandro por tirarte a la pileta primero . Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué recuerdos! Hermosa novela la de Vasconcelos (de esas que hacen a los hombres sentimentales como yo llorar sin consuelo, siguiendo las normas de Cortázar). Me parece admirable que hayas decidido cambiar de carrera. Si me lo permitís, te recomendaría Hija de la fortuna y Retrato en sepia, de Allende. Gracias por saltar después, ya me sentía solo.

      Borrar
    2. ¡Guauu qué libro! Yo también lo leí cuando era chica y me lloré todo, es muy triste!

      Borrar
    3. Pero que ingresantes más participativos que tenemos, pido disculpas por mi ausencia pero las visitas familiares me dejaron sin ningún momento. Te cuento Sofía que yo también soy una ex estudiante de ingeniera pero Civil, pudo romper mandatos familiares y hoy ser la docente de la familia, ja. Acuerdo con las lágrimas y con las recomendaciones de Lisandro

      Borrar
    4. Obra maestra "Mi Planta de Naranja-Lima", es uno de mis preferidos. Lo lei cuando tenia ocho años y hasta el día de hoy con diecinueve lo sigo disfrutando. Un abrazo enorme y nos vemos en el cursado, yo estuve el año pasado en el profesorado y tuve que abandonar. Asi que no tengo que hacer el pre, pero cualquier duda que tengas estoy para responder.

      Borrar
  4. hola a todos...que bueno encontrar que ya hubieron dos valientes que empezaron con las actividades! yo recién termino con esta vorágine de las fiestas. Mi nombre es Marcia Hurtado, tengo 27 años soy profe de Sociología y hacer esta carrera es mi materia pendiente, ya que soy una bibliofilia empedernida.
    La frase que mas me identifica de la actividad es "Sólo la realidad tiene derecho a ser inverosímil. El arte, nunca. He aquí por qué el arte no debe confundirse con la vida” de Émile Verhaeren, es mi elegida porque para mi leer es vivir las vidas que no me son permitidas, es explorar los universos mágicos de esta época de las anteriores y de la fantasías mas hermosas que las hadas con pluma y papel nos regalan...los mas grandes artistas que existen.
    Es muy difícil para mi recomendar una lectura en especial.. no tengo un autor favorito pero puedo mencionar las obras con las que tengo una larga relación...uno de los de mi niñez es:
    Corazón de Edmundo de Amicis, Mi planta naranja lima de Vasconcelos, luego vinieron todos los que pude encontrar de
    Louisa May Alcott, seguidos por los de Jane Austen y El Diario de Ana Frank (lo leí hasta que se rompió), no puedo dejar de lado mi fanatismo por Harry Potter, Tolkien, y cuanta saga juvenil cayo en mis manos...una obra que admire mucho es Matar a un ruiseñor de Harper Lee, un clásico argentino que ame a mis 13 años es Amalia de José Mármol. Ya en la actualidad ALGUNOS de mis autores favoritos son Ken Follett, Wilbur Smith, la Argentina Bonelli ...
    Espero no haberlos aburrido...nos leemos. saludos a todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía: como verás la vorágine me duro uno días más que a vos, ja. Qué bueno que te hayas dado la oportunidad de lo pendiente. Me gustó tu recorrido de lecturas y veo que ya tendremos mucho de que charlar. Gracias por escribir

      Borrar
  5. Siendo 9 de Enero, procederé a hacer mi mejor esfuerzo para presentarme.

    Me llamo Cristian Salinas y soy uno más navegando en el inquieto mar de la adolescencia tardía, con lo que ello conlleva. Gran parte de mi personalidad está influenciada por ello, así que diría que soy sociable (lo suficiente), bastante distraído también, indeciso rozando la inseguridad, demasiado soñador para mi propio bien y con una imaginación de esas que te hacen perder horas volando en vez de hacer lo que se debe o siquiera tener los pies en la tierra.

    Me considero realista en cuanto a mi forma de ver la vida, siempre tirando al pesimismo y gran parte de esa visión fue generada por un libro que ya fue mencionado bastante en los demás comentarios. Me refiero a: "Mi planta de Naranja Lima", uno de los primeros libros que me mostró que, a veces, no hay Señor Oscuro o monstruo maligno más terrible que la realidad misma. Por ello, la literatura es algo muy preciado para mi, como decía Bradbury: “Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad”.

    Además de Vasconcelos, otros escritores que puedo mencionar como un antes y un después serían: Poe, Tolkien, Quiroga, Martin. Y luego algunos de mis libros favoritos son: El Diario de Anna Frank, mayoría y si no la totalidad de libros de fantasía épica que han caído en mis manos, 8 Casos de Poirot, Crimen y Castigo, Alicia en el país de las Maravillas y algunos más.

    Finalmente, de las frases que proponía la actividad, me llamó la atención la siguiente: "El hombre sin espíritu musical y que no se conmueve con la armonía de dulces sonidos, es capaz de todas las traiciones, insidias y latrocinios" de Shakespeare; y lo que me llevó a elegirla es una cierta ingenuidad que veo en su pensamiento, que me resultó simpática.

    Bueno, eso es todo, ha sido un placer leerlos y nos estaremos viendo en el cursado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristian gracias por tu participación, qué bueno que tengamos tantas lecturas en común, la verdad con la tercera mención de Mi planta de naranja lima me dieron ganas de releerla, veré si me entra en mi apretada lista de verano. Sigamos en contacto. Abrazo

      Borrar
  6. Hola soy Sole Urbano, tengo 18 años. Se que es 10 de enero pero creo que aún no es tarde para presentarme.
    Como persona me considero con la mente abierta a todo tipo de ideas, simpática (aunque un poco tímida al principio), alguien con quien hablas y que te llevara en medio de la charla a pensar y/o hablar de otros temas muy diferentes a cada momento, en simples palabras me voy por las ramas cuando hablo. Pero para presentarme mejor, si es que así podría decirse hay una canción de mi banda favorita que en mi parecer dice más de que lo que realmente quiero decir, se se llama "Still Breathing - Green Day", aclaro que esta banda de música me marco totalmente el rumbo de mi vida.
    La frase que seleccioné es "Lo que canto es un diario mío. Uno, con las canciones, se va haciendo un diario de su vida" - Pity Álvarez. Me llamó la atención por la parte en la que dice "...Uno, con las canciones, se va haciendo un diario de su vida" ya que en cierta parte tiene razón porque creo que las canciones que escuchamos nos dejan algo, un mensaje, una sensación y eso nos ayuda en nuestra vida.
    No voy a decir que solo una lectura marcó mi vida, si no que fueron varias, una de ellas fue PERCY JACKSON (Sus dos sagas), en la primera saga se habla de mitología Griega y en la segunda se mezclan La mitología Griega con la Romana, su autor es RICK RIORDAN (La leí a los trece años porque mi profesora de Octavo me la recomendó), el segundo libro que leí fue LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO de ANTONIO SANTA ANA, este libro me gustó porque el autor muestra como era la vida de un enfermo de sida y de como su familia tapaba su enfermedad porque supuestamente esta enfermedad avergonzaba a la familia. Luego de estos siguen otros dos libros los cuales son LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE de STHEPHEN CHBOSKY, me gustó mucho porque me sentí identificada con el protagonista que se llama Charlie y de como cambia su vida al conocer a los chicos populares de la escuela. El ultimo que leí que seguramente les parecerá algo impactante es NO SOY UN SERIAL KILLER de DAN WELLS, en este libro el autor nos hace conocer la historia de Jhon Cleaver que es un chico con trastorno antisocial (Es una triología que aun no termino), estas son algunas de las lecturas que he hecho. Si tuviera que recomendarles unas lecturas seria LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO y LAS VENTAJAS DE SER INVISBLE.
    PD: Como les dije soy de irme por las ramas y si me gusta leer pero lastima que los libros están muy caros. Perdón si mi presentación se hizo extensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sole qué buena frase la de Green Day qué buena banda, un gusto compartir eso también. Me llamó la atención la lectura que estás haciendo, siento que esto realmente será un intercambio de lecturas. Saludos

      Borrar
  7. Hola a todas y a todos!!!Bue, es 12 de enero; pero creo que tal vez no es demasiado tarde para hacer la actividad. Me presento: soy Daniela Gisela Morales, tengo 31 años, soy profe de EGB 1 y 2 y realmente me encanta la docencia! Soy una chica bastante tranqui, me gusta estudiar, leer, salir con amigas, amo la música (soy fan de Abel Pintos) y viajar!!! Vivo en Las Malvinas y la verdad, al principio estaba entre dos materias que me apasionan y son Geografía y Lengua, la primera no la pude cursar por temas de horario y laburo y bue opté por Lengua que es otra de mis preferidas, y aquí estoy! La frase que me gustó mucho y con la cual me sentí muy identificada es la misma que una compañera, la que también eligió Sofía: "Las canciones viven en la memoria personal y colectiva de las gentes. Las canciones viajan y nos transportan a tiempos y lugares donde tal vez fuimos felices. (…) Así son algunas canciones. Personales e intransferibles. Otras aglutinan un sentimiento común y se convierten en himnos. Entonces dejan depertenecer al autor para ser de todos".
    J. M. Serrat. Discurso al recibir un reconocimiento en la Universidad Complutense de Madrid. 2006.
    Esta frase me encantó.
    Continuando con las actividades propuestas, una lectura que leí hace muchos años, cursando el profesorado y que la leería mil veces más, porque es una novela hermosa es: "De amor y de sombra" de Isabel Allende.¡La recomiendo! Es romántica, atrapante!!!Bueno, estamos en contacto amigos, compañeros, profes! Un beso a todos y a disfrutar las vacasss!! Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dani qué bueno tenerte por acá, nos alegramos que te hayas quedado con nosotros, esperemos no defraudarte, je. Excelente novela la de Allende, veo que lo romántico es tu camino. Un beso y seguimos en contacto

      Borrar
  8. Hola a todos! Si no es muy tarde me presento: Soy Silvina Luna tengo 18 años, si hay algo en lo que soy mala es en definirme, pero voy a hacer lo que pueda, me considero una chica tímida (hasta que entro en confianza),me gusta salir , pasar la tarde con amigos y sobre todo leer, (de preferencia literatura juvenil). Me considero muy distraída, optimista con lo que se me presente, y divertida.

    La frase que me gustó fue "Sólo la realidad tiene derecho a ser inverosímil. El arte, nunca. He aquí por qué el
    arte no debe confundirse con la vida"
    Émile Verhaeren (1855-1916); poeta belga en lengua francesa.

    He leído en mi vida muchos libros (agradezco a mi mama por haberme inculcado el habito de la lectura), pero el que me marco realmente fue uno que me recomendó mi ex profesora de lengua y literatura que es Yo Antes de Ti de Jojo Moyes, la cual me llevo a innumerables llantos, porque es una historia muy bella y triste a la vez, y que te hace reflexionar en cosas de la vida y a valorarlas mas, recomiendo que la lean, porque estoy segura que los va a marcar igual. Cumpliendo con la actividad me despido, besos a todos y que pasen lindas vacaciones!!

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos, siempre se puede llegar un poco mas tarde. Me llamo Julieta, tengo 19 años, ex estudiandte de Psicologia.La verdad que definirme jamas me gusto, uno siempre resalta los defectos de cada uno ante que nuestras virtudes, pero bueno, soy muy sociable, alegre, muy charlantana, lider, soy muy pacifica y me gusta estar en armonia. Me encanta pasar tiempo con amigos y tener tiempo libre para ellos como tambien para mi, detesto los conflictos y soy muy transparente en cuanto a lo que siento.

    La frase que mas me gusto fue "Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos"
    John Ruskin (1819-1900); crítico de arte y escritor inglés

    Desde que tengo consciencia me recuerdo leyendo varios libros recomendados y varios que quise leer, agradezco mucho a mi madrina, mi segunda mama, que fue quien me inculco esto de leer. Los libros que leeria mil veces y que recomiendo que lean son: Mil Soles Esplendidos- Khaled Hosseini, este libro me hizo abrir los ojos a un mundo totalmente diferente al de nosotros, y realmente miras la vida de otra manera, y el otro libro es La Suma De Los Dias- Isabela Allende, ademas de ser mi escritora favorita, y ser uno de los mejores libros de esta autora fue el primer libro que lei junto a mi madrina.

    Recomendaria miles de libros pero con el pasar del tiempo y conociendonos mas seguro tendremos miles de posibilidades de recomendarnos libros. Saludos a todos y nos estaremos viendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julieta qué bueno tenerte por acá, qué buena descripción de ti misma. Excelentes lecturas tus recomendaciones. Isabel Allende nos va dejando huellas en cada letra. Estamos en contacto. Saludos

      Borrar
  10. Falta una semana y recién encuentro esto, vamos a hacer lo mejor que se pueda. Soy Martina Loyola, tengo 18 años y no me doy idea de cómo definirme, digamos que soy callada y algo distante hasta que logro entrar en confianza, me gusta mucho pasar ratos con familia y amigos/as, me gusta más sentarme a escuchar historias o como estuvo tu día, que hablar de mí. Soy algo sarcástica sin llegar a ser irrespetuosa, algunos dicen que soy divertida, no sé, puedo caer bien como caer mal. Espero aprender y llevarme bien con la carrera.
    La frase que más me gusto fue: ‘’Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos’’ John Ruskin (1819-1900); crítico de arte y escritor inglés. Me gusto porque la verdad me encanta el arte ya que fui a una escuela artística.
    Leí muchísimo en mi vida asi que es difícil elegir algo que me haya marcado, voy a elegir ‘’Los padecientes’’ de Gabriel Rolón, ya que es un libro que me recomendó mi papá, quien me inculcó la lectura desde chiquita y le agradezco, me encantó el libro y me atrapó muchísimo cuando lo leí, lo recomiendo mucho.
    Saludos a todos, nos vemos.

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos, me presento mi nombre es Gimena De la llana, tengo 20 años, yo diría que soy muy callada pero después de entrar en confianza soy muy charlatana y simpática, siempre fuí la payasito de mi grupo de amistades, me gusta hacer reír a la gente, amo estar con mi familia y mis amigos, amo a los animales, me declaro una proteccionista, sé que a veces es difícil llegar a tener 15 perros en casa, haciéndoles transito,pero es una recompensa muy grande cuando los adoptan y sus miradas de agradecimiento te marcan de por vida, bueno me fuí por las ramas, retomemos, soy absolutamente muy transparente, y cuando me molesta algo, lo hago saber, no me gustan las peleas, ni los conflictos (y espero que no tengamos ninguno), me considero una persona con la mente abierta, y con la capacidad de aceptar cualquier opinión, aunque sea muy diferente a la mía.
    La frase que elegí fue "Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos" John Ruskin (1819-1900); crítico de arte y escritor inglés.
    Que dificil elegir una lectura, porque la verdad, es que he leído mucho, gracias a mi mamá que es profesora de Lengua y Literatura, siempre me gustó leer, mi primer libro fué Papaíto Piernas Largas que es una novela de Jean Webster, la verdad que me atrapó muchísimo, después otras lecturas como: Si tu signo no es cancer de Graciela Bialet, Mi planta de naranja lima de Vasconcelos, La isla bajo el mar de Isabel Allende, El Alquimista de Coelho, etc.
    Saludos a todos, nos vemos pronto.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola a todos y todas! Me llamo Verónica Román, si bien por un motivo especial no puedo presenciar el ingreso también me sumo -un poquito tarde- al inicio del Profesorado de Lengua y Literatura. Soy de San Rafael pero hace algunos años que vivo en San Luis, ciudad de la que vuelvo fines de marzo. Como verán estoy viviendo dos tipos de procesos: por un lado, el cierre de toda una etapa en la capital puntana (con toda la carga emocional y simbólica que eso conlleva) y por el otro, el inicio de una nueva meta sostenida por el regreso al lugar que me vio nacer.
    Hay varios caminos que podría tomar para intentar “definirme” (tarea difícil), elijo quedarme con la opción de compartir algunos gustos musicales. No dudo en afirmar que los argentinos tenemos el honor de ser representados por artistas increíbles como el “flaco” Spinetta, Charly García, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Pedro y Pablo, La Renga, Los Redondos, Carajo, Juan Carlos Baglietto, Fito Paez y así podría continuar la lista… y también me gustan artistas internacionales como Silvio Rodríguez, Pink Floyd, Queen, entre otros.
    Detenerme en la música es lo que me ayudó a decidirme entre las frases. De todas recupero la de J. M. Serrat no sólo porque habla de canciones, sino porque reivindica la “propiedad colectiva” del arte y el pensarnos los/as sujetos/as fuera de los límites de la individualidad para encontrarnos en lo comunal:
    ―Las canciones viven en la memoria personal y colectiva de las gentes. Las canciones viajan y nos transportan a tiempos y lugares donde tal vez fuimos felices. (…) Así son algunas canciones. Personales e intransferibles. Otras aglutinan un sentimiento común y se convierten en himnos. Entonces dejan de pertenecer al autor para ser de todos‖.
    J. M. Serrat. Discurso al recibir un reconocimiento en la Universidad Complutense de Madrid. 2006.
    Una lectura que aprecio muchísimo es un cuento de Julio Cortázar llamado “Autopista del Sur”, pertenece al libro “Todos los Fuegos el Fuego” que a decir verdad lo aconsejo completo.

    Saludos, hasta pronto.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!! ¡Disculpen lo tarde, pero HORRORES ME COSTO PODER SUBIRLO!! JAJA Pero quería escribirlo de todos modos!! - Soy Desirèe Wolf, tengo 18 años y soy de San Rafael – Mza. (Sé que es 10 de enero pero creo que aún no es tarde para presentarme). El año pasado, egrese de la escuela secundaria “Mercedes Álvarez de Segura” (conocida como Ebyma).
    Bueno, como persona “me considero o me consideran”, que soy una chica muy Gentil, capaz de todo lo que me proponga (muy positiva en lograr mis metas y sueños a seguir), de buen carácter para ayudar a otros y ser de ayuda también; con una buena educación y muy respetuosa en todo sentido. Soy muy Solidaria y me gusta ayudar al que más lo necesita, si la ocasión se presenta. Otra de las cualidades, soy de Confianza y de un buen corazón; soy muy reflexiva y me gusta pensar mis palabras antes de decir algo.
    Elegí esta Carrera, por qué es una de mis Carreras favoritas, ya que antes iba a comenzar con la Carrera de Medicina (en Mendoza), pero por ciertas circunstancias, no pude comenzar. “El Profesorado de Lengua y Literatura”, fue mi segunda opción porque es una materia que la tuve en secundaria y me gustaba como la daban en cada año, aunque era muy hábil y no me costaba para nada aprobarla. Pero…lo que más me encanta de esta materia es la parte de “Literatura”; todo lo que tenga que ver de libros en sus distintos ámbitos que abarca. Lo considero Hermoso lo que se puede experimentar en el camino de la Lengua, de la Literatura, de poder llegar con la imaginación atreves de los diversos Libros, palabras escritas, pensamientos y sensaciones que ponen y vuelcan cada escritor, cada poeta, cada dueño de os distintos libros de cada uno. Poder incluso sentirse bien al leer (Me encanta leer, por eso), poder algunas veces coincidir con cada escritor y llegar a pensar lo mismo al respecto. No se… pero me hace sentir bien leer un libro, cuando me siento emocionada, o expreso algún sentimiento de mí; acompañado de una música tranquila de fondo. Eso lo considero; que la música ayuda con la Literatura y a la mente también.
    Me gustaron 2 frases para destacar:

    “La inspiración es trabajar todos los días”‖
    (Charles Baudelaire (1821-1867); poeta francés).

    “Las canciones viven en la memoria personal y colectiva de las gentes. Las canciones viajan y nos transportan a tiempos y lugares donde tal vez fuimos felices. (…) Así son algunas canciones. Personales e intransferibles. Otras aglutinan un sentimiento común y se convierten en himnos. Entonces dejan de pertenecer al autor para ser de todos”‖.
    (J. M. Serrat. Discurso al recibir un reconocimiento en la Universidad Complutense de Madrid. 2006).

    Algunos libros que marcaron mi Vida hasta ahora son: “SECRETISIMA VIRTUAL” (de María Brandan Aráoz) –por una parte porque, me destaco y tiene que ver mucho con una parte de mí en lo emocional y sentimental (me gusta mucho lo romántico); la Trilogía de los “LOS JUEGOS DEL HAMBRE” (de Suzanne Collins); ya que me inspiro para hacerle frente a cualquier obstáculo que se me presenta en mi vida ,aunque es muy drama y de vida o muerte como un juego , pero abarca la pobreza ,un poco la auto ayuda ,etc. ; trilogía “THE MAZE RUNNER” (de James Dashner) ; “CAMPOS DE FRESAS” (de Jordi Sierra i Fabra) ; “EL ESPEJO AFRICANO” ( de Liliana Bodoc) ; trilogía “DIVERGENTE” (de Veronica Roth) ; entre otros libros …Pero esos son que más me han gustado leer.

    ResponderBorrar
  14. Para comenzar la consigna dice: "Breve" descripción, asi que breve sera, me llamo Nadia Cerna, pero me llaman Nany y tengo 18 años, si tengo que describirme diría que:
    > Hablo demasiado
    > Me rió de todo
    > Odio las mentiras
    > Amo leer
    > Me encanta el chocolate
    > Soy un poco antisocial
    > Me encanta oír a los demás y dar consejos
    > No conozco la paciencia
    > Soy fan de ver el lado positivo de las cosas (siempre)
    creo que eso lo resume, la frase que yo elegí es:
    "A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño". Pablo Picasso. No voy a explicar el porque o echare a perder mi ilusión de ser "Breve".
    Para finalizar creo que todo lo que leemos marca nuestras vidas, aunque algunos lo hacen más que otros,en mi caso dos libros que me marcaron fueron:
    > El día que el cielo se caiga, de Megan Maxwell; es un libro que habla de la familia que no comparten sangre, de la amistad, de discriminación, intolerancia, amor, compañerismo y esperanza.
    > Jane Eyre, de Charlotte Bronte; es una novela, que habla del dolor y del perdón, de amor y traición, pero sobre todo de la fuerza, el valor y el coraje.
    Eso seria todo, un placer conocerlos a todos, espero que logremos convertirnos en una gran familia del corazón.
    PD: Amo Canción de hielo y fuego y Las crónicas de Narnia.

    ResponderBorrar