viernes, 1 de febrero de 2019

Presentaciones e información


¡Ya estamos en febrero! En esta entrada los invitamos a presentarse con la primera consigna del cuadernillo. Además confirmamos  el inicio del cursado el Lunes 11 de febrero a las 18: 30. Durante la semana que viene subiré el cronograma completo,

¡Rompo el hielo yo!

Mi nombre es Carolina Elwart soy Profesora en Lengua y Literatura egresada del IES del Atuel. Estoy a cargo del ingreso y el acompañamiento de ustedes a lo largo de todo primer año. Tengo 38 años soy mamá de tres niñas y tres niños, soy una eterna estudiante de todo lo que me interesa. Leer es parte de mi vida, leo por placer, por estudio, por compromiso y por pasión. La frase que elijo es del querido Alejandro Dolina

“A lo largo de la historia, muchas personas inteligentes han reclamado el establecimiento de normas precisa para reconocer puntualmente a un artista [...] El arte es un sutil asunto y las chambonadas no se hacen tan patentes como en la plomería: cuando una canilla gotea, uno ve el agua y se moja con ella; cuando un poema está mal escrito no hay cataclismos exteriores que lo denuncien. [...] el arte es otra cosa, más cercana al llanto y a la fatalidad que pasatiempo y al ingenio de los bachilleres.” Alejandro Dolina.  Cómo reconocer un artista. En: Crónicas del Ángel gris. Colihue. 1996


Creo que el arte tiene que ver con la fatalidad, con el llanto pero para que exista esos momentos hay que tener unos segundos de felicidad. El arte para mí es más una búsqueda, una sensación que se nos acomoda adentro para hacer otros de nosotros mismos.

Saludos afectuosos. ¡Los espero!

20 comentarios:

  1. Hola. Mi nombre es yoana calderon,tengo 21 años, Y me considero una persona decidida en todo lo que ago,son atenta y responsable. En este caso estoy nerviosa y muy ansiosa por enpezar.
    Elegí la frase de charles Baudelaire."la inspiración es trabajar todos los días"
    La lectura que me marco en la vida fue"si tu signo no es cáncer"de Graciela Bialet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida Yoana. Nos vemos el lunes 11. ¡Qué lectura justa para la adolescencia! Saludos

      Borrar
  2. Hola. Mi nombre es Silvina Romo. Tengo 17 años. Soy estudiosa, educada, generosa y muy responsable. A veces me ponen nerviosa los nuevos desafíos, pero me siento orgullosa cuando puedo lograrlos. Este es mi nuevo desafío, convertido en una meta que alcanzar. Me apasiona la lectura y la frase que elegí es de Fredy González
    "Como artista ves la luz que ilumina, jugás con los colores de la llama, tomás un hierro, con temperatura y con golpes le das formas según tu imaginación. Se mezcla el obrero y el artista para crear figuras, cada una de esas obras nos representa."
    Considero que el arte esta ligado a la imaginación. Cada artista piensa, imagina y luego crea una fantástica obra de arte. Y eso es la literatura para mi. Un espacio libre que te permite crear a tu propio gusto, sin reglas, solo dando forma a una historia o relato que finalmente se vera convertido en tu propio arte, con una belleza particular y única.
    La lectura que marcó mi vida es, una novela de Antonio Santa Ana: "Los ojos del perro siberiano".
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvina ¡Vamos con los desafíos! Un libro que cumplió 20 años pero sigue conmoviendo a los lectores. Nos vemos el lunes 11. Saludos

      Borrar
  3. Hola,mi nombre es María Paula Reta y tengo 18 años. Me encanta leer y escribir y pienso que la lectura es un viaje permanente que es capaz de llevarnos a cualquier parte. Pero lo que más me gusta de esta carrera es lengua, me atrapa mucho todo lo que es análisis de oraciones, ortografía y saborear el significado de cada palabra.
    En cuanto a mi personlidad, soy una persona un poco introvertida, me cuesta entrar en confianza, pero cando hago nuevas amistades trato de darles lo mejor de mi. Me gusta mucho la naturaleza, contemplar los paisajes y el deporte. En mi tiempo libre me gusta salir a correr, leer y pasar momentos con mi familia.
    Uno de los libros que leí y que más me marcó fue El Principito de Antoine de Saint Exupery, ya que aunque sea una lectura más bien infantil, deja grandes y profundas enseñanzas.
    La frase que elegí es:"El hombre sin espíritu musical y que no se conmueve con la armonía de dulces sonidos es capaz de todas las traiciones, insidias y latrocinos" William Shakespeare.
    La elegí porque pienso que la música, al igual que la lectura, puede transportarnos por medio de la imaginación.
    Estoy muy ansiosa por vivir esta nueva experiencia y les deseo a todos lo mejor en este año! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María Paula ¡Bienvenida! Nos vemos el lunes 11 y debatiremos eso de literaturas infantiles y juveniles. Yo también estoy ansiosa por encontrarnos. Saludos

      Borrar
  4. Mi nombre es Gonzalo Lembo, y tengo 20 años de edad. En cuanto a describirme como persona, me limito a dar rasgos en general, porque como soy es dependiendo de la persona con quién esté o del ámbito dónde me encuentre. Si puedo decir que soy simpático y también muy serio, sensible y fuerte cuando la situación lo demande.
    Soy responsable y muy atento, aprendo rápido y me adapto bien al espacio a ingresar. Me gusta mucho la lectura y el análisis de oraciones tanto como el de las palabras y su conjunto.

    Frase elegida: "Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos". John Ruskin
    Cuando todo va bien o todo va mal, la mano, el corazón y la cabeza son nuestras herramientas para hacer de los momentos un bello arte, así como es la vida. Risa y llanto.

    "Crónica de una muerte anunciada" Gabriel García Márquez.
    El libro que marcó el comienzo de algo nuevo en mi cabeza, la admiración por los libros y el escribir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gonzalo ¡Qué difícil describirse! a mí me pasó lo mismo. Me gusta mucho ese libro. Nos encontramos el lunes 11. Saludos

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Mi nombre es Laura Gianina Luppi, tengo 20 años, vivo con mis padres y tengo tres hermanos, yo soy la más chica. Ellos ya tienen su familia y soy tía de 6 hombres y viene uno/una en camino.
    Me considero una persona la cual todo el tiempo está sonriendo y tratando de encontrarle el lado bueno a las cosas, soy bastante paciente, excepto cuando veo algo fuera del lugar.
    Para mi leer es un placer que pocos disfrutan, me gusta porque el poder de la imaginación no tiene limites y jamás una película se va a comparar con lo que uno proyecta en la mente.
    La frase que elegí es: “El arte es la perfección de la naturaleza. La naturaleza hizo un mundo y el arte
    otro”
    Sir Thomas Browne (1605-1682); escritor y médico inglés.
    Me encantó esta frase porque en tan pocas palabras describió muy bien lo que es el arte. Nosotros somos parte de la naturaleza, de la realidad del mundo y a la vez con ideas irreales creamos otro mundo que es el arte de nuestra imaginación.
    La verdad es que no tengo una lectura que me haya marcado en mi vida, pero si la considero una de mis favoritas y es la de "El Jardín Secreto" de Frances Hodgson Burnett

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura ¡qué familia grande, como la mía! Un libro con muchas aristas para poder compartir. Nos vemos el lunes 11. Saludos

      Borrar
  7. Mi nombre es Ayrton Gerlero, tengo 19 años y soy un introvertido con delirios de escritor. Me fascina leer, escribir no me es difícil (con sus claras excepciones de cuando en cuando) pero por sobre todas las cosas, no paro de imaginar y crear.
    La frase que elgí es: “En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte.”
    De Gabriel García Márquez.
    Es hasta casi una guía para la inmortalidad, las palabras que dejemos van a persistir ante la fatalidad del tiempo.
    Dos lecturas marcaron mi vida hasta el momento, y sería injusto solo elegir una. La primera fue una serie de libros ilustrados sobre mitos griegos, con ellos empecé a leer, y con Inventario II de Benedetti descubrí la poesía y la escritura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ayrton ¡qué bueno la lectura que invita a escribir! Seguramente tendremos largas charlas. Saludos. Nos encontramos el lunes 11. Saludos

      Borrar
  8. Hola mi es Yamila Ponce, tengo 19 años me encanta la literatura.
    Vivo con mi madre y mis cuatro hermanos.
    Leer es mi distraccion en mi tiempo libre pero escribir creo que no es lo mejor que sale.
    Mi autor preferido aun no tengo, pues no soy de fijarme en eso.
    Espero me guste el prefesorado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yamila, un placer que estés por aquí. Nos encontramos el lunes 11. Saludos

      Borrar
  9. Soy Yamila Ponce.
    La frase que yo eleji es: "Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan jubtos" de John Ruskin.

    ResponderBorrar
  10. Mi nombre es Brenda Paiva, tengo 18 años. Desde chica mi distracción y entretenimiento son los libros.
    Soy una persona reservada, educada y sensible.
    La frase que elijo es de Johann Wolfgang von Goethe
    "Si yo pinto a mi perro exactamente como es, naturalmente tendré dos perros, pero no una obra de arte" Para crear arte se necesita de autenticidad, autoconocimiento y pasión para ser especial.
    Una lectura que marco mi vida, siendo el primer libro extenso que leí, fue "el precio de la intriga" de Sidney Sheldon.

    ResponderBorrar
  11. Hola, mi nombre es Lourdes Lucia Lorenzo, tengo 19 años.
    Considero que el estudio es una herramienta mas que fundamental para nuestro desarrollo.
    Y la literatura particularmente, es un mundo increible que jamás terminamos de conocer y nos sorprende día tras día.
    Me gusta leer y escribir desde chica y creo que estoy encaminada en la carrera elegida, y siento que me atrapa en muchos sentidos.
    La frase que elegi: "Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos" de John Ruskin.
    Y el libro que de alguna forma marco mi vida fue, "No me olvides" Cheryl Lanham.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!buenos dias, me llamo Melina Evelyn Pérez, me dicen Mel... Tengo 23 años y me gusta la literatura. Me gustan muchos libros pero el que mas me encanta y que no me canso de leer es el principito...
    La frase que elegi es: "Arte bello es aquel en el que la mano,la cabeza y el corazón marchan juntos".
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!Mi nombre es Ángela Garro,tengo 18 años,y me consideró una persona simpatica, agradable y un poco timida al principio, la lectura y los libros han sido parte de mi vida desde que era muy chica, la frase que elijo es:
    "El secreto,querida Alicia,es rodearse de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces y solo entonces que estarás en el País de las Maravillas"
    "Alicia en el País de la Maravillas" de Lewis Carrol.
    Saludos!!

    ResponderBorrar